ZAMBULLIDO – LIBRO ILUSTRADO

PENSARSE NO SÓLO DESDE EL INSTANTE DE LA PROPIA ZAMBULLIDA, SINO COMO LO PREVIO Y LO POSTERIOR. 

 

 

Proyectado y escrito por Emiliano Cabana Bezpalov, ilustrado por Katja Paniagua Classen, young maker de YUKI desde PAR- Programa de Apoyo a la Realización Artística y Cultural de la Secretaría de Arte y Cultura Universidad Nacional de La Plata. Primera Edición Digital Diciembre 2020.

Emiliano es Licenciado en Artes audiovisuales, recopiló muchos años textos de poesía que fue escribiendo. El año pasado, le propuso a Katja presentar el proyecto con sus ilustraciones a las becas y a mitad de año quedaron seleccionadxs.

El libro sólo está publicado en formato web. El proyecto estuvo toda la cuarentena en proceso. 

                

 

“El proyecto de creación artística Zambullido se propone realizar la edición, diseño y presentación de un libro de textos e imágenes poéticas. Su objetivo principal es presentar un material que conquiste los sentidos de el o la lectora, quien pueda traspasar la palabra para poder reinventarla y resignificarla desde aspectos táctiles, plásticos y sensoriales. Para ello, nos proponemos producir y compartir con la comunidad una propuesta artística basada en el trabajo colectivo y colaborativo entre distintas áreas del campo del arte; en nuestro caso, la literatura, la poesía, las artes audiovisuales, las artes visuales y plásticas como también el diseño.”

 

Para verlo completo:  visitá este link 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *