VIDEOCLIP DE MONTONN JIRA, ARTISTA TAILANDES

EN SEPTIEMBRE, EL ARTISTA TAILANDÉS MONTONN JIRA CONVOCÓ A DISTINTXS REALIZADORXS ALREDEDOR DEL MUNDO A DAR VIDA A CADA UNA DE LAS CANCIONES DE SU NUEVO DISCO, PARA SER LANZADOS EL MISMO DÍA DEL ESTRENO. ASÍ SE ARMÓ EL EQUIPO ARGENTINO. หาทางต่อไป (HATANGTORPAI) [OFFICIAL VIDEO]

               

“La idea de este proyecto cobró vida desde la intención de trabajar con los talentos que me rodeaban: mis amigas y colegas. Fue la colaboración creativa la que llevó a desarrollar la propuesta y sin dudas esa confianza fue la que me hizo visualizar el video completo desde un principio. Mi intención a nivel visual era armar un video que mezclara varios recursos y técnicas que me identifican y quería combinar. Creo que la sensibilidad y el enfoque de nuestro equipo 100% femenino significó una culminación de las dudas y ansiedades iniciales, ya que todo encontró su lugar, se nos abrió un mundo de posibilidades que hasta el momento estaban tímidamente asomadas el proyecto fluyó de una manera casi mágica.”  Pau Bernardou, Dirección General 

 

             

 

“Cuando se nos confió el trabajo fotográfico creímos que la mejor manera de contar esta historia era a través del uso del film, ya que es un recurso que logra una textura y una paleta que aportarían una sensación muy onírica al relato.

Nos interesó abordar a las imágenes como creadoras de narrativa, tratando de que tengan el mismo peso discursivo que la filmación. Decidimos detalladamente qué rollos y planos utilizar especialmente buscando transmitir la frescura de la juventud y, por sobre todo, la intimidad.
Utilizamos rollos de 35mm, polaroids y filmamos con una cámara Lomokino en 35mm, y estas técnicas le sumaron a la composición el atributo más atrapante: el azar.
Una vez que tuvimos las imágenes reveladas, decidimos intervenirlas tanto analógica como digitalmente para otorgarles el carácter de una suerte de diario íntimo.
Para nosotras este proyecto fue muy nutritivo en cuanto a la experimentación por la posibilidad que nos dio de usar diferentes equipos, técnicas y formatos. Todo esto cohabitó de una forma tan íntegra que el resultado no fue más que un viaje sensorial que celebra la amistad, el compartir y el placer.” Agus & Mica, Dirección Fotográfica.

             

 

“La invitación a participar de este proyecto de antemano fue un enorme placer y a la vez un desafío. Todo se llevó adelante por un equipo reducido, con muchas locaciones, talentxs, cambios de vestuario, luz natural, multi formatos.
Sin embargo, todo el proceso respiró con mucha libertad y apertura, y esto hizo que el compartir la dirección desde el video y la fotografía fluyera como una experiencia de muchA riqueza. Sin duda el mayor talento estuvo en la seguridad y la confianza del equipo. Y la experimentación funcionó como motivación haciendo que el nerviosismo se convierta en disfrute total.” POL, Dirección de Video 

 

CREW

Director & Editor: Paula Bernardou / @pau_bernardou
EP: Michael Taylor Jackson & Montonn Jira / @michaeltaylorjackson @montonnjira
Video Director & Assistant Director: Paula Yaquino / @yopoliya
Still Photos & Art Directors: Micaela Iribarren & Agustina Puricelli / @micaela.13.3 @aguspuricelli
Assistant Editor: Tomas Murphy / @tomi.murphy
Makeup & Hair: Belen Saenz / @belusaenz
Stylist: Lara Madoery Zicker / @laramzeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *