SEMINARIO INTENSIVO DE ESCRITURA DE VERANO

Jaz Carballo, es actriz, escritora y cineasta. Es Córdobesa y vive en Buenos Aires. Observa y escribe maravillas y contagia a otrxs a sacar de adentro con palabras. Va a dar un seminario, proponiendo 8 encuentros durante Enero y Febrero.

“Los disparadores de escritura serán la lectura de los cuentos de: Clarice Lispector, Tao Lin, Miranda July y Eric Rohmer. Charlaremos sobre cómo abordan la anécdota, los temas, cómo construyen paisajes emocionales, los vínculos entre los personajes, el espacio y el tiempo, y todas las percepciones que nos despierte la lectura, para luego arrojarnos a escribir. ¿Qué se cuela en nuestros mundos ficcionales al leer a otros?   

La escritura como manera de conectarse con el presente, con lo que nos pasa en el cuerpo, escribir sin plan previo, conectando con lo que se me desata aquí y ahora, dejando un poco más atrás los juicios y prejuicios que tenemos con nosotros mismos. Adentrarse en la escritura como uno se adentra en un país extranjero ¿Cómo cambian las reglas cuando uno se va de viaje? ¿Cómo estar, cómo quedarse? ¿Cómo adentrarse en las capas que hay en las palabras? ¿Cómo dialogar si no es con la palabra? ¿Cómo nombrar? ¿Qué historia hay detrás del origen de un nombre? ¿De qué maneras obra el azar en nuestro trabajo? El azar como otra manera de nombrar el inconsciente, lo misterioso, lo que no se ve, pero está. El misterio que nos conduce al escribir es el que invocaremos y celebraremos en cada encuentro”.   

 

Via Google meet

Habrá dos grupos los dos en el horario 19:30 a 21:30h 

GRUPO Miércoles enero 6, 13, 20, 27 y febrero 3, 10, 17, 24. 

GRUPO Jueves enero 7, 14, 21, 28 y febrero 4, 11, 18, 25.  

 

+ info jazcarballo@hotmail.com 

 

                                                                       

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *