Sebastián Cid. El Fotógrafo Errante.

Transmite amor con detalles, y una sensación de robustez. Es sensible, podemos verlo. No condescendiente. Se denomina el fotógrafo errante (según diccionario ‘Que anda de una parte a otra sin tener domicilio fijo’) relacionamos con su ejercicio de no conformarse, de no quedarse quieto, de ir por más.

“Me parece que la fotografía urgente es mi manera, la urgencia por mostrar algo.”

Fotógrafo desde: Hace muchos años, entre mi etapa de asistente ( Raúl De Chapeaurouge ) y mi etapa como fotógrafo propiamente dicho, prácticamente la mitad de mi vida.

Como fue? Hermoso!… Aprender trabajando, desarrollar lo que uno ama y le da de comer, es glorioso… más aun rodeado de gente hermosa como el antes citado Raúl, o mi mano derecha Luciano, que mas que asistente es familia, amigo, confidente.

Sebastián Cid es sinónimo de: #ElFotografoErrante.

3 características que hablen de vos: Diría que soy detallista, artesano de la imagen, demasiado exigente con mi trabajo y todo lo que eso comprende.

Captura de pantalla 2016-07-30 a las 16.03.18

Captura de pantalla 2016-07-30 a las 16.03.31

Cual es el momento de mayor disfrute en tu trabajo? Cuando se logra el objetivo propuesto y en donde nadie es más que nadie. Es difícil la lucha de egos propios y ajenos. O simplemente cuando me cruzo con gente talentosísima que admiro y con la cuál mediante mi profesión, puedo entablar amistad.

Cual es tu fuerte? NS/NC lo dejo a libre interpretación de los que trabajaron conmigo alguna vez. Ellas o ellos.

Si fueras fumigador, que sacarías del mundillo de la moda? Sería el fumigador errante, Ja!… Arrasaría con el monitoreo, la falsedad desmedida, pero fundamentalmente con el SNOBISMO.

Captura de pantalla 2016-07-30 a las 16.03.48

Captura de pantalla 2016-07-30 a las 16.01.37

Palabras sabias que hayas escuchado y aún tengas presentes? Cualquier cita de Jodorowsky.

Algo te que te gustaría que te regalen? Tamara Pettinato me debe un collar que me prometió hace años y aún no me lo da, ese collar me gustaría.

Estado mental/emocional mas frecuente? Melancolía.

Algo que te aburra soberanamente? levantarme temprano, creo que no hay que levantarse de la cama antes de las 10am y en horas pares. Ej: 10hs/12hs/14hs.

Te gustaría ser más… y mejor negociante.

Con quién te sentarías a tomar una cerveza o un whisky? Un Malbec con Enrique Bunbury.

Otras pasiones además de la foto? La música y el cine… La fotografía la tomo como ” La profesión como tragedia”. Cuando lo que te apasiona se convierte en tu fuente de ingresos, con el pasar del tiempo deja de ser pasión, para ser profesión.

Alimento creativo? Fuente de inspiración? Alguna linda canción… una linda película, una foto hecha por otro… pero trato de no ver refes, porque no me gusta copiar y no suelo buscar inspiración, me parece que la fotografia urgente es mi manera, la urgencia por mostrar algo.

Que querías ser de chico cuando fueras grande? Cuando sea grande te cuento.

Un TOC? Uno solo? Me cuesta la vida sin música, lo de caminar sin tocar las lineas de las baldosas en la calle ya lo superé.

Captura de pantalla 2016-07-30 a las 16.04.15

Captura de pantalla 2016-07-30 a las 16.04.02

Una película, un libro, una comida?

Película: Walk Hard.
Libro: Pomelo de Yoko Ono.
Comida: Vegana.

Que superpoder te gustaría tener? Mmm no me gustan los superhéroes.

Un pecado capital? Pereza (aparte de ser una gran banda Española ).

Una moda pasada (ítem, costumbre, estilo) que harias volver?
La moda es efímera, es uno, uno marca su propio estilo… o al menos esa es mi visión al respecto, te doy un ejemplo simple… lo que hoy esta de moda, mañana esta ” PASADO DE MODA “.

Una muletilla? Chequear que esté bien pareja la luz a cada rato, no conformarme con lo simple.

Un logro? Con el tiempo vi que no me gustan los lugares de comodidad, hacen que me aburra y odio repetirme.
Lo mejor está por venir, trabajamos día a día por y para eso.

Una palabra que te guste decir? Ahre.

Como te malcrías a vos mismo? En realidad, yo me dejo malcriar por mis amigos, que son todo…Mi hermosa Luz Chiappe, Lúlu Mateo, mis hermanos de God Is Dj…

Que fue lo último que te voló la cabeza? Stranger Things.

yuki-redes-13

Written by:

Buscamos apoyar los productos, servicios, movidas e iniciativas de nuestra generación, fomentando su consumo, su divulgación, haciéndolo accesible en un mismo lugar, donde el yuki es el protagonista.