Paul Gauvry. Creador de FRESCO.

Paul nos recibe en Fresco mientras toma una leche chocolatada de leche de almendras. Sonriente y de voz fuerte nos cuenta la historia de este mercado orgánico que hace florecer la calle Juramento y el barrio. Y mientras empieza a contarnos su historia, pone mi celular boca abajo para que no nos distraiga con los mensajes que aparecen en pantalla. Con esa frescura y naturalidad.

Paul fue nombrado en honor a Sir Paul Mc Cartney. Su padre es el capo detrás del emblemático estudio de grabación El Cielito, por lo que Paul se crió rodeado de rock y hoy canaliza ese amor musicalizando FRESCO con música buena. Buena en serio. En este momento, suena Artic Monkeys. 

Paul transmite el espíritu ‘Farm to table’, su deseo es conectar al productor de huertas y alimentos orgánicos con la gente. Lo transmite con un ánimo y una pasión, que a uno le dan ganas de descubrir cada producto del mercado. Es recomendador natural, amable, y hace todo lo posible para crear comunidad en el barrio, y para que el equipo de Fresco se sienta parte del proyecto, trabaje con alegría y disfrutando el día a día.

“El desafío surgió a raíz de querer difundir lo orgánico (la cantidad de orgánico que se produce en Argentina es monstruosa, pero se exporta). A su vez hay un gran crecimiento en el consumidor, ferias orgánica, dietéticas, restaurants orgánicos, como que eso está muy en auge. Y nosotros nos propusimos buscar un lugar donde ese productor y esa persona se puedan conectar, ese es el eslabón que nos estaba faltando”.

Es así que crea FRESCO, un supermercado orgánico, abierto todo el día, en un punto neurálgico de la ciudad, y con buena atención. Donde uno pueda realmente disfrutar del momento de estar en el local, sentirse inspirado, mirar los productos, mirar de qué están hechos. 

 

 

Paul vivió 3 años en Estados Unidos, ahí consumía alimentos orgánicos como estilo de vida, y se dio cuenta que acá había una oportunidad de hacer algo de ese tipo. Estudió Ingeniería en la UBA, y teniendo pendiente la tesis, aprovechó para hacerla sobre Fresco como proyecto: “Me dio un año de trabajar con un tutor, mirando a fondo cada detalle. Para cuando la presenté, la última filmina era este local ya en obra. Eso me ayudó una infinidad, son muchas decisiones que uno toma. Desde cantidad de metros, cantidad de heladeras, el layout, etc.”

 

“Nuestro diferencial es lo fresco, y eso por supuesto tiene que ver con el nombre y tiene que ver con la energía que uno pone acá adentro, somos gente que respira eso. Le ponemos frescura, le ponemos ganas. Y el producto fresco tiene otro atractivo hacia la gente. Nosotros todos los días recibimos un proveedor diferente de orgánico directo de huerta. Al ser productores chicos, te traen cosas copadas, y la gente viene a ver qué hay de nuevo. Y eso tiene mucho impacto. Diariamente se renueva.”

 

 

Antes de Fresco trabajó para una empresa que desarrollaba software para televisión, y creció rapidísimo, hasta que llegó a ser gerente de ventas de Latinoamerica. Se la pasaba viajando, de conferencia en conferencia. Un buen día se dio cuenta de que no se veía haciendo eso en unos años: “Mis clientes eran noticieros, para mí es gente que pregona el mal. ¿Dedicar toda mi pasión, todo lo que tengo para que un noticiero sea más eficiente en propagar malas noticias? Cuando me di cuenta de eso, y de que uno es hacedor de su propia realidad, que uno es realmente quien lleva las riendas, renuncié.”

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Algo que hayas  desarrollado con Fresco? Yo siempre me considere más callado, o tímido también, más reservado. Ahora me encuentro hablando sin parar todo el día.

¿Un ritual que tengas? Siempre, siempre el deporte. Ando mucho en bici como medio de transporte. Eso es algo que me ha acompañado y me ha ayudado a conectarme. Tengo 4 cosas que creo que te centran: la alimentación, el ejercicio, lo que uno piensa/la espiritualidad, y divertirse, me gusta mucho ir a recitales.

¿Banda favorita? El mató a un policía motorizado.

¿Un gran maestro y qué te enseñó? Mis viejos los dos practican meditación hace un montón de tiempo, y se conocieron a través de un gurú que se llama Prem Rawat. Aprendí de él a poner el foco en la respiración, poner el foco en uno.

¿Una moda que te gustaría que vuelva? El pelo largo en los hombres.

¿Una Película? Eterno resplandor de una mente sin recuerdos. 

¿Un libro? Me gusta mucho García Marquez, “El otoño del patriarca”. Es un libro que no tiene puntuación, y pasa de describir un paisaje a una conversación en un mismo párrafo.

¿Cuál es tu especialidad en la cocina? El tofu. Soy un maestro del tofu.

 

Written by:

Buscamos apoyar los productos, servicios, movidas e iniciativas de nuestra generación, fomentando su consumo, su divulgación, haciéndolo accesible en un mismo lugar, donde el yuki es el protagonista.