Panchi Grimaldi. Músico, DJ y hacedor de Casa Babel.

Panchi nos recibe en Babel. Nos hace un tour por los increíbles espacios de la casa, que no se pueden creer. Todo está bien hecho. Es muy lindo de ver. Se lo nota orgulloso por el laburazo realizado en equipo, le pusieron mucho los últimos 5 años.

“Terminé el colegio y quería estudiar música. Estudié música en Berklee acá. Pero al mismo tiempo por mambos míos y de sociedad, estudié abogacía, soy abogado. Terminé y le di el título a mi papá y me dijo: ‘y esto para que lo quiero?’ ‘Cómo, vos no lo querías?’ ‘No’. Cuestión que él no lo quería y yo tampoco.”

Panchi es claro al hablar, no dice cosas porque sí. Es simpático y está enfocado en lo que está haciendo. En este caso, en nuestra charla. Escucha la pregunta, se conecta con lo que quiere transmitir y ahí contesta.

A los 18 años viajó con amigos a Europa, y le ofrecieron quedarse a trabajar de modelo. Fotos, desfiles, viajes. El prejuicio por el mundillo ese se le fue cuando empezó a observar y prestar atención a los profesionales que lo rodeaban: fotógrafos, directores de arte, y lo que él podía aprender de todo eso.

En 2011, surge la posibilidad de ‘hacer cosas’ en esta casona increíble sobre la calle Mendoza donde funcionaba un estudio de grabación en el que no pasaba mucho. Ahí es cuando Panchi, Javi Solari (amigo y socio) y Santi Tanoira (amigo y dueño de la casa) se ponen a generar contenido, hacer fiestas, invitar músicos a tocar, a darle forma e  identidad a lo que hoy es CASA BABEL.

 

13615443_1211606208883753_7175204821881949694_n

 

Su faceta como DJ surge hace aprox. 4 años de una necesidad de estar en contacto con la música y no depender de nadie cuando ‘Indigo’, la banda que tenía con amigos, entre ellos Javi Solari, finalmente se disuelve después de 10 años. Aprendió a mezclar mirando a los Dj’s que iban a tocar a Babel. Y le metió de allí a esta parte.

“Yo entendí una cosa con el dj que me llevó tiempo también. Lo único que importa es la canción. Cuando vos tenes una buena canción, y después viene  otra buena canción, ya está, bajá el volumen si queres para el pase.”

Con el tiempo Panchi se aburrió ‘de los botoncitos’ y metió la guitarra en su set para poder tirar algo de magia propia. Hoy tiene el set armado con él de base con la guitarra, y dependiendo del evento, suma a Martina Menendez de Martestrece, un violín, un saxo y un bajo. Aquí a modo de ejemplo:

Casa Babel es una máquina de varios engranajes que funcionan en sincro, aceitados e independientes: El restaurant, el bar, Babel Music que es el estudio de grabación, la productora y Bioma Radio:

“El 90% del éxito está en insistir. No hay otra, hay que insistir. Hoy, ya hicimos un montón de cosas, y la seguimos remando. Todo el tiempo la remamos. Y hacemos. Hacemos todo el tiempo. Estamos muy organizados. Que creo que es la clave para un proyecto así.”

¿3 características que hablen de vos? Perseverancia, Curiosidad (muy curioso) y apasionado. Me apasionan las cosas que hago. No las puedo vivir así nomás.

Estado Mental/Emocional más frecuente: Activo, arriba, prendido.

¿Algo que hayas aprendido a aceptar? Me gusta cambiar, aceptar que puedo cambiar, transformar algo. Nunca pienso que tengo razón en todo.

¿Una canción que te haga bailar? Una versión que tengo de ‘Miss you’ que la rompe.

Te gustaría ser más… Paciente. Dicen que es la virtud más heroica de todas porque justamente carece de heroísmo.

¿Qué fue lo último que te voló la cabeza? Algo que me vuela la cabeza hace un año y tres meses es mi hijo Timoteo. La verdad es que no estaba para esa y apareció Timoteo y es increíble. Me vuela la cabeza todos los días. Timoteo es todo. Conocí una droga nueva.

¿Cómo te malcriás a vos mismo? Una buena comida en Babel con un buen vino, no necesito más nada.

¿Con quién te sentarías a tomar un vino? Con mis amigos.

Una comida: El risotto de hongos de Babel. Con la comida me pasa lo mismo que con la música, a mí me gusta la cosa bien hecha. Me gusta que me pase algo.

CASA BABEL BISTRÓ
Abierto de Jueves, viernes y sábados a la noche.
Chef: Simón Rodriguez.
Especialidad: Risotto de hongos.
Dirección: Mendoza 1267
Reservas al 154.477.8485 / 4781.0770


BIOMA RADIO
Transmisión online 24 horas. Escuchala acá. 

CASA BABEL PRODUCCIONES
Creación de contenido, eventos, producción multimedia

 

 

 

Ph. Perfil Panchi por Belu Caputo

Written by:

Buscamos apoyar los productos, servicios, movidas e iniciativas de nuestra generación, fomentando su consumo, su divulgación, haciéndolo accesible en un mismo lugar, donde el yuki es el protagonista.