Nico Sommer “Me enfoco mucho en la gente, voy por las emociones”

Nico es de familia italiana, pasional, cabrón y amante de la buena cocina. Nos cuenta que de chico pasaba mucho tiempo con su abuela, ya que su mamá trabajaba mucho, era muy callado y observador.

Estudió publicidad en La Fundación, pero no se recibió. Al tercer año de no sentirse abastecido creativamente dejó la universidad para descubrir Underground, escuela creativa fundada por Tony Waisman y Pablo Gil, en la que después de 8 años como profesor, hoy es director. Nico trabajó desde chico, para agencias, para MTV en el departamento internacional, y después de pasar por una agencia que lo desilusionó por completo, decidió junto a una compañera de facultad, fundar su propia agencia a la que llamó NIÑO.

“Arrancamos muy ingenuos pero convencidos de que esto iba a funcionar. Creo que lo que me trajo acá hoy, es la convicción.”

¿Qué es niño en una línea? Niño es insolente y caprichoso. Es insistir hasta que te digan que sí.

¿Hora de levantada/acostada habitual? Ahora que me estoy poniendo viejo me levanto temprano, 7.30/8. Y me acuesto temprano los primeros dias de la semana, y después va increyendo.

¿Un restaurant? Opio, me gusta el lugar y la gente.

“Soy de ir a buscar clientes, soy proactivo y caprichoso. Se me ocurre una idea y sé que puedo llegar a una marca, la pienso, voy y se la ofrezco.”

¿Una marca para la que desees trabajar? Nunca laburé para Nike por ejemplo y estaría buenísimo.

¿Un punto de inflexión en la historia de Niño? El momento en que me deja mi socia y surge el proyecto BARRIOS para Zonaprop. En vez de dejar el barco y cerrar la persiana, me convencí más aún de que NIÑO daba para mucho más. Fue el darme cuenta que uno depende más de uno mismo que de los demás.

¿3 cuentas de Instagram?

@nk7

@maria.suarbova

@hershel

“Tuve la fortuna de ganas varios premios, como el León de Cannes. Hoy en día, más maduro y más chinchudo, digo que los premios son lo peor que hay. Existe en nuestro mercado, el vicio de ‘pensar para premio’. Y el premio tiene que ser una consecuencia, no un fin.”

¿Una cualidad que te reconozcas? Amor por lo que hago, y eso me lleva a un montón de cosas. Soy muy pasional.

¿Qué es el éxito para vos? Que te vaya bien con lo que te identifica.

¿Un personaje de la infancia? Hay tantos que es difícil quedarse con uno. Ahora recuerdo volver del colegio y ver Los Super Campiones.

¿Una mente creativa que admires? La de Steve Jobs.

¿Cómo te describís en 3 palabras? Caprichoso, apasionado y sincero.

¿Lápiz o birome? Birome.

¿Mate o café? Café.

¿Un gran maestro? Mi vieja.

¿Una debilidad? Ser pasional también.

¿Un miedo? La muerte.

¿Un desafío? Trasladar la filosofía de la agencia a otro país.

¿Una frase que repitas? Vivir y dejar vivir.

¿Un icono de la publicidad? Agulla y Baccetti. Fueron los que empezaron con esa forma de pensar la publicidad desde el insight, desde cómo piensa la gente, desde la observación. El estilo argentino de pensar las ideas, lo crearon ellos. Apelar al sentimiento.

¿Una película? El Mundo Según Wayne.

¿Un motivo de malhumor? La gente que tira basura en la calle.

¿Un libro? Un mundo feliz, de Aldous Huxley.

¿Un buen consejo que te hayan dado y quién te lo dio? “Uno es tan bueno como lo último que hace”. De verdad no recuerdo quién lo dijo pero me quedó. Me gusta porque hace que no te la creas y que siempre vayas a más.

¿El mejor plan? Es el que menos planificás. Recuerdo hace unos cuantos años, época de verano. Estaba con dos amigos en una pileta y de repente surge la idea de ir a comer algo. Cuestión que los tres teníamos ganas de comidas distintas. Resumiendo la historia, hicimos un recorrido de restaurantes para comer los 3 tipos de comidas que cada uno quería comer, pidiendo pocas cantidades en cada uno. Es un plan que no estaba para nada pensado u organizado y salió perfecto, hay muchas anécdotas de esa noche.

¿Un tip creativo? Tener sensibilidad. Entender qué quiere la gente, qué les pasa. Cómo podría cambiarle el día o la vida a partir de lo que les estamos contando o vendiendo.

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