Keku Tailhade. Creadora de Kekukis Patisserie.

Cocina de toda la vida. Comía algo que le gustaba, pedía la receta, llegaba a su casa y lo cocinada. Los fines de semana y en las vacaciones se la pasaba adentro de la cocina. Estudió Gastronomía, y Org. de Eventos. Arrancó hace 11 años a vender tortas. Cuando tuvo la oportunidad, viajó a Miami a hacer un curso. Descubrió las ‘Drip Cakes’ o tortas chorreadas, y se convirtió en ‘The Master’ local y es un HIT absoluto.

La cocina de Keku, en la que trabaja todos los días muchas horas, es mínima! (estuvimos ahí y es realmente pequeña). Esto la hace aun mas genia. Para todos los que a veces pretendemos quedarnos de brazos cruzados esperando tener el lugar perfecto o las herramientas que consideramos ‘mínimas’ para arrancar algo.  Bullshit. El que quiere, puede. Hacé y fíjate que onda. Y si brillás, brillá hasta con la luz prendida.

“Hace como un año y medio dije: que vida quiero? Yo creo que son decisiones todos los días. A la gente con mala onda prefiero no hacerle la torta. A ver, son decisiones de vuelta, Queres tener una vida sana, rodéate de gente con buena onda. Lo tomo así en todo, en mi negocio, en mi vida.”

Kekukis es sinónimo de: un esfuerzo tremendo. Ya son casi 11 años. Miro hoy Kekukis y digo ‘wow con el esfuerzo todo se logra’. Si tenes ganas, y ponés esfuerzo, todo se logra.

Que es lo que más disfrutas de tu trabajo? Cocinar, claramente. A ver, es mi pasión en la vida. Y no puedo creer que mi pasión terminó siendo mi trabajo.

Cuál es tu fuerte? Creo que soy tan histérica del orden, tan histérica de la perfección, que creo que hoy ese es mi fuerte para esto. Creo que es lo que me diferenció.

Mito derribado en la vida o los negocios? Creo que la sociedad te transmite eso de: ‘Hay que ser un ‘don nadie’ durante años para dentro de 50 años llegar a ser ‘alguien’. Creo que eso es un mito, creo que está en uno decidir cuánto quiere laburar, cuanto quiere no vivir- o vivir. Podes ser ‘alguien’ llegando a pagar el alquiler y ya.

“El éxito es hoy, es ahora. O lo vivís, o vivís toda la vida esperándolo.”

Un buen consejo que te hayan dado? Una amiga que me dijo, viví el hoy. Porque nos criaron esperando el mañana siempre, terminá el colegio, terminás el colegio, estudiá, terminás de estudiar, ahora casate. Te casas, tené un hijo. Siempre estás viviendo el mañana. Viví hoy tranquila, hoy es hoy, disfrutalo.

 “Hago por lo menos una vez por día, el ejercicio de pensar: ‘pará, bajá, bajá un poco’. Ejercicio de cada día también decir, ‘Hoy hago hasta acá’, sino te volves loca.”

Te gustaría ser mas….relajada. y quizás un poco más, arriesgada. Soy tan pastelera que mido todo milimétricamente.

A quien te gustaría hacerle una torta? A mi abuela que no está. Me acuerdo que en tercer grado, empezamos a mandarnos recetas por correo. Y siempre abajo me ponía ‘y acordate que el ingrediente más importante, es que todo esté hecho con amor’. Siempre fue la que me festejó todo.

Sos apasionada de algúna otra actividad? Pintar.

Una máxima propia? Viví hoy, disfrutá el hoy al máximo.

Una muletilla? Muchas. ‘bla bla bla’ digo mucho.

Cual es tu torta ‘sello’? creo que hoy en día, es el Lemon Pie. La versión mía del lemon pie, es la torta mía que mas me gusta, que como feliz. Es versión mía en receta y decoración. Y la que la gente me dice: es increíble.

 

yuki-redes-13yuki-redes-12

Written by:

Buscamos apoyar los productos, servicios, movidas e iniciativas de nuestra generación, fomentando su consumo, su divulgación, haciéndolo accesible en un mismo lugar, donde el yuki es el protagonista.

Comments are closed.