Julián Mourín. Músico.

Se considera que fue músico toda la vida, pero recién a los 20 se hizo cargo de todo eso. Antes, tocaba mucho la guitarra, solo en su cuarto, y no cantaba. Crisis mediante, se dedicó 100% a la música. Y al día de hoy, lleva 2 discos como solista.

En un punto de inflexión quizás, es que cortó con lo que venía, y soltó para volver a elegir.

Canciones Frescas, es un proyecto reciente de Julián. Invita a un artista amigo  y en un día componen una canción juntos y ese mismo día, se graba. Espontaneidad, experimento, dinamismo en torno a la creación. Muy interesante.

“Desde ahí hasta acá fue como hilar cada vez más fino dentro de la música. Mucho trayecto, mucho desmalezar, sobre muchas cosas. Sobre las relaciones, sobre cómo te valoras. Creo que cada vez se pone mejor. Creo que ahora está muy bueno todo lo que está pasando.”

Sobre la composición: “Hago como un filtro natural. Hago, si me vuelven, es porque hay algo ahí que está pidiendo pista.”

¿Con quién te gustaría sentarte a tomar un vino? Con el flaco Spinetta.

¿Una canción? Ultimamente vengo cantando una que me encanta ‘Consumeme’ Sebas Jantos. Tengo el cd en auto.

¿Cómo te mimas a vos mismo? Y cuando me armo un viaje para tocar, armarme una girita. Eso, o pedir comida.

¿Tres características que hablen de vos? Cambiante, en búsqueda, inquieto.

“El Julián Mourin que me trajo hasta acá, todo bien. Tuvo sus formas, sus ecuaciones, sus aciertos. Pero decidí salirme un poco de mi mismo, tratar de no definirme mucho, desde hace un tiempo. Y vienen bajando cosas muy interesantes. Como ampliar un poco más el panorama. Y a la vez salirme de lo que yo pienso que yo soy.”

¿Una debilidad? Pensar en pequeño.

Si tu ser canción fuera…

Estación: Siempre fui verano.

Un Animal: Hornero.

Color: Violeta.

Un sabor: Agridulce.

¿Un superpoder que te gustaría tener? Teletransportación.

yuki-redes-12

Written by:

Buscamos apoyar los productos, servicios, movidas e iniciativas de nuestra generación, fomentando su consumo, su divulgación, haciéndolo accesible en un mismo lugar, donde el yuki es el protagonista.