Juana Luna “En mi casa siempre hubo música, así que siempre fue una forma de expresar y escuchar con la que crecí, una forma de ver las cosas”

Acuariana, talentosa, argentina. Compositora, cantante, arpista y artista en la música.

Estudió becada en Berklee College of Music. La escuela de música contemporánea mas grande del mundo. Participó en un proyecto para Alejandro Sanz. Realizó arreglos para conciertos de Luis Enrique y Marcos Valle y para el Tributo a Whitney Houston. Hoy Vive en NYC, donde dirigió una obra de teatro en el Conelly Theatre y para Columbia University, y realiza giras con “Tales of the Forgotten Kingdom”, Musica Sefardí. Y se viene su disco personal.

Juana Aquerreta es sinónimo de: Curiosidad.

Momento del día más creativo? La noche.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu carrera? Que no es una carrera contra nadie, ni para llegar a ningún lado, es más como un flotar y crecer.

¿Cuál es tu fuerte? Mi fuerte es el entusiasmo, que me mantiene activa y buscando nuevas fuentes de inspiración en cualquier lado.

¿Mito derribado en la vida o en los negocios? Que sólo hace falta el talento para hacer las cosas.

¿Un buen tip/consejo que te hayan dado? ¿Y quién te lo dio? “cuando alguien te muestra quién es, creele“ es de Maya Angelou, no me lo dijo a mí personalmente, pero me gusta mucho.

¿Una canción? Una de mis preferidas es Tumbas de la Gloria, y también Winter Lady de Leonard Cohen.

¿Qué superpoder te gustaría tener? Poder volar!!

¿Estado mental/emocional más frecuente? Preguntas, confusión.

¿Algo que te aburra soberanamente?  Forzar una situación social que no funciona solita.

Te gustaría ser más…. Relajada, a veces hago demasiadas preguntas.

¿Con quién te sentarías a tomar un café? Me tomaría un cortado con Marta Argerich.

¿Un TOC? El cuidado de mi plantita de perejil.

¿Una máxima propia o frase de cabecera? Respirar hondo… contar uno.. exhalar… repetir.

¿Una cualidad que te reconozcas? Me gusta cocinar para todos.

¿Una muletilla al hablar? Osea…

¿Un pendiente en la vida? Terminar de estudiar historia!

¿Fuentes de inspiración/alimento creativo? ¡Los libros!

¿Un logro? De a poco estoy aprendiendo a comer mejor… informándome y dándome cuenta de que la industria nos vende cualquier cosa.

¿Una palabra que te guste decir? “Por ejemplo“ o “for example“ jaja! me gusta dar ejemplos.

¿Cómo te malcrías a vos misma? Me malcrío comiendo chocolate o caminando mucho… también pintándome las uñas, tomando mate a la mañana durante horas.

“El otro día estaba enseñando en un colegio, y les pregunté a los chiquitos de dónde ellos creían que venía la madera, y se armó como un debate porque nadie tenía ni idea (son chiquitos) la respuesta más codiciada fue: los volcanes. Eso es lo que más me vuela la cabeza: la mentalidad de los niños, sus respuestas, su libertad, su falta de prejuicios, su capacidad para entender cualquier idioma (cuando son chiquitos y no tienen aún la barrera del lenguaje hablado), ellos además no tienen miedo de equivocarse, están todo el tiempo siendo ellos mismos”

¿Qué es el éxito para vos? algo que genere un impacto profundamente positivo en las personas y que les dé más libertad para comprender su entorno y ser la mejor versión de ellas mismas. Por ejemplo el acceso a la educación a mi me parece un éxito, porque abre las puertas a todos los mundos.. Son herramientas que dan infinitas posibilidades, y no te atan.. todo lo contrario.

 

yuki-redes-13

 yuki-redes-12

Written by:

Buscamos apoyar los productos, servicios, movidas e iniciativas de nuestra generación, fomentando su consumo, su divulgación, haciéndolo accesible en un mismo lugar, donde el yuki es el protagonista.