IDLB ABRE NUEVA TIENDA EN CHACARITA

ID LB es una tienda de arte, obra gráfica y objetos diseñados por artistas. Curada por Irana Douer y Luciana Berneri

                                

Cómo surge IDLB?
IDLB nace a mediados de 2018 como un proyecto online, destinado a reunir todo lo que produce un artista, desde una obra hasta objetos utilitarios vinculando al arte con lo doméstico y lo cotidiano. Es un proyecto curado por nosotras, Irana Douer y Luciana Berneri, en el que seleccionamos piezas únicas y bellas que revalorizan el oficio y lo artesanal en cada objeto. Es una tienda de arte creada con el objetivo de animar a las personas a comprar arte y acercarlas a este mundo, a invertir en cultura y en producción artesanal y nacional. El proyecto cuenta con un shop online y un showroom donde pueden verse las cosas en vivo.
Con IDLB nos propusimos crear un espacio que incluya obras de arte con valores accesibles, ofreciendo facilidades de pago y financiamiento: precios en pesos y pagos tanto en efectivo como con tarjeta de crédito en cuotas. Si bien nuestra base se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, contamos con artistas de diferentes provincias y ofrecemos envíos a todos los rincones del país.
La selección de obras y objetos la hacemos las dos juntas. Nuestras miradas e intereses se complementan perfectamente y es muy importante que ambas estemos de acuerdo en todo lo que incluimos en la tienda. Elegimos las piezas que forman parte de IDLB una por una y cuando llegan a la tienda miramos todo nuevamente en vivo. Somos muy detallistas y nos interesa que los objetos que se pueden encontrar sean únicos, diferentes y estén bien hechos.

                  .                   

Todo en IDLB es:
único
hecho a mano
hecho por artistas
hecho en argentina
autogestionado
accesible

IDLB es una tienda que trabaja con obras de arte y objetos hechos a manos, por lo cual no hay dos cosas iguales y eso significa que no contamos con stock, o si hay, es muy pequeño. Las cosas que hay disponibles son únicas, por eso siempre recomendamos que si te enamoraste de algo no dudes en comprarlo porque no va a volver a haber otro igual. La disponibilidad de objetos depende 100% de las posibilidades de producción que tenga el artista, y que sea así nos gusta. Son las condiciones que tienen los objetos hechos a mano. Esa producción convive con las circunstancias reales y cotidianas de la vida de cada artista, lo cual los hace aún más especiales.

                  

 

A dónde se mueven?
En los últimos meses, sobre todo en pandemia, el proyecto creció y se consolidó con mucha más fuerza entre nuestro público y seguidores, lo cual fue el empujoncito final que necesitábamos para mudarnos a un espacio más grande que el que teníamos en Palermo, que era bastante chico pero con cierta magia y belleza =).
El próximo paso es instalarnos en Chacarita y volver a abrir el Showroom la primer semana de  Diciembre en Córdoba 6381, con más espacio, más artistes y muchas novedades para seguir haciendo crecer IDLB.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *