Facu Roca. Hacedor de ‘Lo de Facu’ Restaurantes.

 

Futbolero, padre de dos, amante de la comida casera y rica. Laburante, simple, alegre y familiero. Es feliz haciendo asado para amigos los domingos en su casa.  Arrancó a cocinar a los 17 en el Náutico, donde trabajaba su hermano.

“tenía ahí una barrita. Cocinaba, hacia rabas, la barrita explotó. Fui a los mozos y le dije: me tienen que enseñar todo.”

A los 21, acompañó a su hermano en la apertura de ‘Lo de Nacho’ que fue furor en el bajo de San Isidro donde en ese momento no había lugares con onda donde comer una pizza rica.

A los 27, llega la hora de su propio restaurant:

“Cae un amigo y me dice, tengo un tipo que se compró un restaurant en Tiscornia, y le gusta la onda de ustedes y quiere ver si pueden hacer algo. Fuimos con nacho a ver el local, y tenía un potencial enorme, pero era kosovo. Había que hacerle de todo. Y dijimos: en el bajo no hay hamburguesas, no hay sándwiches. Era todo una apuesta. Hoy con el diario del lunes decís ‘que capo facu! Como la pegó’ pero era todo una apuesta. El primer día mucho nervio, abrimos, metimos 100 cubiertos.”

Lo de Facu es sinónimo de color, buena comida, buena energía.

Que es lo que más disfrutas de tu trabajo? Cuando lo que hacés te gusta, sale mejor. Disfruto todo lo que hago, hablar con la cocina, tirar platitos, enseñarle a los mozos cosas, estar acá, estar presente.

Cuál es tu fuerte? El trato con la gente. Me gusta abrir las puertas de mi restaurant y que la gente la pase bien.

Estado mental/emocional más frecuente? Soy bastante emocional. Sensible. Acá, soy el psicólogo de todos. Charlo, voy vengo, me meto en el tema.

Algo que te aburra soberanamente? Los programas de la tele.

Con quien te sentarías a tomar una cerveza? Con Francescoli, me encantaría, me parece un crack. Hablar un poco de futbol.

Un TOC? Chusmear siempre los platitos, estar siempre ahí medio metido, medio maniático-maricón, chequeando que todo salga como tiene que salir.

Una cualidad que te reconozcas? Tener buena onda, ser siempre positivo.

Una muletilla? Todas. Hablo medio así.

Como te malcrías a vos mismo? Saliendo a comer afuera, me gusta la comida.

Que fue lo último que te voló la cabeza? El nacimiento de mi hija. Eso me voló la cabeza realmente. Fue lo más impresionante que me pasó en la vida.

 

yuki-redes-13

Written by:

Buscamos apoyar los productos, servicios, movidas e iniciativas de nuestra generación, fomentando su consumo, su divulgación, haciéndolo accesible en un mismo lugar, donde el yuki es el protagonista.

1 Comment

Comments are closed.