EXPRESAR EN BARES NOTABLE

VERANO NOTABLE ES UN DIÁLOGO ENTRE TRES ARTISTAS VISUALES Y TRES SÍMBOLOS DE LA CIUDAD: CAFÉ SAN BERNARDO, BAR EL COLONIAL Y BAR LA POESÍA. ORGANIZADO POR EL MINISTERIO DE LA CIUDAD.  

 

El 24 de febrero, Santi Paredes, de Moria Galería y parte de nuestra comunidad, dispuso una intervención de telas colgantes y jarrones hechos especialmente para el Sanber, en el barrio de Villa Crespo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por qué los jarrones?! 

“Los jarrones de foamboard ya venía trabajando como idea e hice algunas pruebas. Aproveché la oportunidad para materializarlo más a fondo. La dinámica de los jarrones varía, pueden ser piezas de mesa o apliques de pared, me interesa también el material que es escolar y poco durable. Por como están formulados a simple vista adquieren un aspecto como si fueran de cerámica o porcelana.  Se encienden cuando les da el sol o el flash de lleno, tienen una luminiscencia muy linda. 

Busco que se refieran a algo doméstico pero desde una materialidad forzada y frágil como el foamboard, en sí son muy fabuleros. Formas caprichosas caladas imitan jarrones inventados, inconcientes. Forman parte de un glosario de dibujos instantáneos que hago, por ejemplo, mientras hablo por teléfono. Van acompañadas de arreglos florales de plantas, por lo general, raras o de una apariencia poco usual. Trate de tener la mayor cantidad de especímenes diferentes posible. En la muestra también hay 3 telones grandes de dos metros hechos con el mouse en photoshop.

 

Qué genera tomar un espacio emblemático de Buenos Aires?! 

El San Bernardo reúne una clientela variopinta, desde gente que juega el domino hace 50 años en la misma mesa hasta Mac De Marco o Mica Argañaraz. Con las diferentes tipologías de los jarrones y flores me quería referir un poco a eso. Todas formas diferentes que forman parte de un todo, cada uno especial a su forma. Hay gente que es receptiva e interpreta que pasa algo fuera de lo común pero también muchos habitués ni siquiera lo notan. No quería hacer algo disruptivo sino más un mimo al espacio por eso pensé en flores y formas frágiles en foamboard, para darle una apariencia elegante y capciosa a todo el asunto. También, me interesaba la circulación de las obras fuera del circuito del arte, que por lo general tienen un público más en tema. Me hace pensar también en cómo se exponía antes que se legitimice el sistema de galerías, los artistas armaban muestras en bares y cafés donde se juntaban los intelectuales y la bohemia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hasta cuándo se puede visitar? Hasta el 15 de Marzo.  

Dónde? Av. Corrientes 5436, Villa Crespo. De lunes a sábado de 9 a 1 am y domingos de 18 a 1am. 

Desde El jueves 4 de marzo, Ariel Cusnir, de Pasto galería, presenta “Una Jornada” en El Colonial en el barrio de Monserrat. – Av. Belgrano 599.  De lunes a viernes de 7 a 19h y sábados de 9 a 14hs.

Y desde el 10 de marzo, Ornella Pocetti, en Fundación El Mirador, expone “Fantasmagorías” en el bar La Poesía en el barrio de San Telmo. Donde también presentará su libro “Tierra comerás todos los días de tu vida”.  Chile 502.  De lunes a lunes de 8 a 1 am.

 

 

 

 

 

Written by:

Buscamos apoyar los productos, servicios, movidas e iniciativas de nuestra generación, fomentando su consumo, su divulgación, haciéndolo accesible en un mismo lugar, donde el yuki es el protagonista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *