MAIA LUDUEÑA: ESOS RAROS PEINADOS NUEVOS.

 

 

CÓMO PROYECTA MAIA LUDUEÑA LOS COLORES, LOS CORTES Y LOS PEINADOS MÁS ESPECTACULARES QUE VISTEN LAS CABEZAS MÁS CONOCIDAS DE LA ESCENA MUSICAL ARGENTINA.
 

 

 

 

Mae, de pelo larguísimo y virgen, dirá que ni siquiera se peina. Hay algo irónico, entonces, en el lazo que la une con su oficio: el de hacer color, cortes y peinados. Los colores, los cortes y los peinados de Mae son depositados en lo que quizás son las cabezas más conocidas de la escena cultural mass media actual. Cazzu, Chita, Nicki Nicole son las reinas del trap en Argentina y, además, clientas exclusivas de Mae Ludueña, quien hasta apenas unos meses tenía base en Casa Vardo y ahora es representada por Niche Estudio. “Uno sabe cuándo es momento de un cambio, no necesariamente tiene que pasar algo malo, a veces “la comodidad” es señal de que hay que moverse y buscar algo nuevo.”

 

Mae es Maia. La conocí cuando, hace unos años, le comenté a una conocida lo lindo que tenía el pelo platinado y ella, recontra orgullosa, me dijo que se lo había hecho Mae Ludueña. “Es reconocida seguro la tenés de instagram” me dijo esta persona. Desde ese momento sé que su trabajo es proyectar la imagen de clientes de la forma más extraordinaria posible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En tu bio de instagram te definís como hair artist, ¿cómo llegaste a eso?

Se debe a que me siento un híbrido en mi oficio, ya que hago color, corte y peino pero en ámbitos muy variados. No me encuentro con ninguna definición exacta de mi profesión y realmente siento mi labor como algo creativo y ligado a lo artístico. 

 

¿Canalizás en otras cabezas lo que te harías vos?

Puede ser que inconscientemente haya algo de eso, ya que tengo el pelo sin teñir, por la cintura y no me peino ja, pero no realmente, en general pienso y proyecto qué imagen me gustaría que tenga la persona con la que estoy trabajando y cómo llegar a eso. 

 

¿Tenés clientes favorites? Perfil, pero si querés nombres, bienvenido.

Todes, no es para quedar bien jaja, sino que en mi día a día estoy todo el tiempo con gente y depositando mucha energía en los resultados, entonces es muy importante tener buenas personas alrededor y llevar a cabo trabajos que me guste hacer. 

 

 

 ¿En qué momento dijiste “ok, soy buena en esto”?

Estaba haciendo el cbc en UBA y al mismo tiempo en mi oficio me estaba yendo muy bien, las personas quedaban contentas, yo disfrutaba de los procesos y aún más de los resultados, y decidí que quería poner mi energía a una sola cosa e ir por todo lo más que pudiera. 

 

¿Qué te inspira?

Mi inspiración cambia constantemente, es según lo que esté leyendo, viendo, consumiendo en ese momento. Suele estar bastante atravesado por la moda y la música, a veces simplemente estar en la calle cruzándome personas es inspiración.

 

¿Cambiarías algo de tu trabajo? 

Todo el tiempo va cambiando. En adaptarme a nuevas logísticas o en qué área trabajo más, según mis intereses del momento. Todo lo que puedo lo voy haciendo mutar. 

 

¿Cuál es el límite? 

Realmente no hay límite, lo que yo hago es ir proyectando y luego la vida me va atravesando, trayendo y llevando. Pienso bastante en hacia dónde voy a rotar cuando quizás prefiera dejar de trabajar tantas horas o me canse de ir y venir de locación a locación. 

 

¿Qué te mueve? 

Las ganas de hacer, de llegar a distintos lugares, conocer gente, aprender de otres y de mis errores, buscar equilibrios, ver felices a las personas que quiero, renacer después de un mal día. La comida me mueve muchísimo jaja, la conquista de derechos me mueve y motiva mucho. 

 

¿Qué es la creatividad para vos?

La creación o modificación de conceptos, ideas; la resolución de problemas. La creatividad es algo indispensable para el ser humano.

 

Por Caterina Calcagno 🙂 

 

 

 

 

 

 

Written by:

Buscamos apoyar los productos, servicios, movidas e iniciativas de nuestra generación, fomentando su consumo, su divulgación, haciéndolo accesible en un mismo lugar, donde el yuki es el protagonista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *